Blog del Mall Virtual

Recomendaciones para una venta en línea segura

Dpto. Comunicación - PLZ
31-05-2021
0

El aumento del comercio electrónico en el último año fue indiscutido, gran parte de la población mundial se animó a comprar por internet siendo para muchos su primera vez. Así mismo, los negocios se abocaron masivamente a vender sus productos y servicios en una vitrina global como lo es la web, la mayoría con poca experiencia realizando una venta por internet.

Nuestras tiendas en PlazaEcuador.com cuentan con la mejor plataforma de operación y logística para procesar cientos de pedidos por día, los administradores y empleados tendrán la tarea de gestionarlos, sin dejar de lado la seguridad de los vendedores ya que el aumento del e-commerce visibilizó los casos de estafas a negocios que empezaron a vender en línea, por ejemplo, compras con tarjetas falsas o robadas, compras con tarjeta que luego fueron rechazadas por el usuario a su banco o pedidos de productos por falsos compradores.

Para evitar estos problemas, te damos las siguientes recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de un pedido en tu tienda, desde recibir el pago por cualquier método (depósito o transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, Paypal, etc) hasta el despacho del producto al usuario final.

Recibir Pago con Depósito/Transferencia Bancaria

  • Depósito Bancario: Pídele al cliente que te envíe una fotografía legible del comprobante de transacción y asegúrate que los datos sean correctos, luego ingresa a tu cuenta bancaria y verifica que el pago ya esté reflejado.
  • Transferencia Bancaria: Pídele al cliente que te envíe una captura de pantalla del comprobante de transferencia y asegúrate que los datos sean correctos. Si el pago se hizo desde un mismo banco, ingresa inmediatamente a tu cuenta bancaria y verifica que el pago ya esté reflejado. Si el pago se hizo desde otro banco generalmente se refleja al siguiente día hábil, mantente pendiente de revisar.

Recibir Pago con Tarjeta de Débito/Crédito

  • Una vez recibido el pedido en la plataforma se reflejará el estado de la compra, si está “Pagado” la compra fue realizada con éxito. Recomendamos contactar al comprador de inmediato y confirmar, así se verifica que sea una compra legitima y además de comunicar al usuario que la entrega se hará pronto.
  • Si el pedido refleja el estado de compra “Pago fallido” es porque hubo algún error o problema con la tarjeta que se hizo el pago. Recomendamos contactar al comprador de inmediato para comunicarle ese inconveniente y poder buscar una alternativa o solución para que la compra se pueda efectuar con éxito.

venta en linea

Recibir Pago con Paypal

  • Una vez recibido el pedido en la plataforma se reflejará el estado de la compra, si está “Pagado” la compra fue realizada con éxito. Recomendamos contactar al comprador de inmediato y confirmar, así se verifica que sea una compra legitima y además de comunicar al usuario que la entrega se hará pronto.

Procedimiento para el Despacho

Te contamos a detalle que procedimientos debes realizar para poder tener un despacho seguro y exitoso:

  • Antes de la entrega solicita al cliente que te envíe una foto de su documento de identidad colocándola junto a su rostro para asegurar la veracidad del sujeto.
  • Realiza la entrega directamente al domicilio o en lugares que se puedan verificar (trabajo u otro domicilio).
    Pídele que se tome una foto ya sea en la entrega o foto al producto, para que ayude con un testimonio para tu tienda, así la reputación será más alta y que futuros compradores comprueben tu servicio y productos.
  • Solicita al Courier del que se hizo el despacho, la firma del acta de guía de remisión para que sea de comprobante de quien recibió el producto.
  • Emite factura electrónica o física por cada venta realizada, así los productos no graven IVA para tenerlo como soporte de la venta realizada.
  • Crea una base de datos de los clientes que realizaron compras, si ya hubo casos de operaciones fraudulentas guárdalos en tu base de datos para futuras consultas, así ayudas a PlazaEcuador y a otras tiendas estar pendientes si se reitera una compra similar.

venta en linea

Analizar el Comportamiento del Cliente con una Compra Particular

Otro método de realizar una venta segura es analizar el comportamiento de tus clientes en el proceso de compra.

  • Compra de un gran pedido: Si un cliente nuevo quiere realizar una compra con un valor que supera el volumen promedio de tus ventas por clientes o pedidos de un producto único, realiza la entrega en un tiempo mayor a lo establecido y verifica toda la información de la venta.
  • Envío urgente del pedido: Si tu cliente solicita de manera urgente el pedido y requieren retirar directamente en el local, esto puede ser un indicador de un cliente fraudulento, solicita la identificación y la tarjeta para validar la identidad del comprador.
  • Sospecha de fraude: Evita ser estafado por un falso comprador. Si sospechas que algo no anda bien, realiza la entrega del producto en un tiempo mayor a 48 horas para que el banco se ponga en contacto con el tarjetahabiente y confirme la transacción evitando contracargos.
    El contracargo es una transacción no reconocida por el cliente y es asumida 100% por el establecimiento, la cual deberá ser cancelada directamente al banco emisor de la tarjeta si no se cuenta con documentos de respaldo.

Estamos en constante comunicación para las consultas y dudas de nuestros vendedores. Trabajando juntos, nuestra prioridad será darle la mejor experiencia y atención a los clientes que nos visitan y confían para una compra segura por internet.

Comentarios

Ningún comentario encontrado