Políticas de Devolución y Cambios

Trabajamos duro todos los días para enriquecer la vida de nuestros clientes a través de la mejor experiencia en compras por internet. Si no está completamente satisfecho con su compra, permítanos ayudarlo con un reemplazo, devolución o reparación. Esta política se aplica a todas las compras que el cliente realice a través de Plazaecuador.com y a todas las tiendas que se encuentren en nuestro Mall Virtual.

SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

Reúna las compras que desea devolver, junto con el contenido y el embalaje originales. A continuación, comuníquese con nosotros de las siguientes maneras:

  • Por la línea de Servicio al cliente 098-258-4735, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
  • A través de nuestro correo [email protected]
  • En nuestro Mall Virtual, sección Contáctenos en el Formulario de Atención
  • A través de la opción “Solicitar Llamada” en la parte superior de la página
  • A través de nuestro Chat en línea atendido por nuestros operadores.

PERIODOS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Si desea devolver o cambiar su compra, tenga en cuenta que el plazo es de 15 días o el que determine la política de devolución de la tienda, luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura) y se aplica a productos nuevos, usados, en liquidación, en ofertas, en descuentos, regalos o sorteos.

CONDICIÓN PARA LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

  • Los artículos deben devolverse nuevos y sin haber sido usados, excepto para ser probados. 
  • A los artículos que estén dañados, insalubres, abollados, rayados o que falten contenido importante se les puede negar la devolución. 
  • La ropa no debe usarse ni lavarse, y sus etiquetas originales deben adjuntarse para que podamos procesar una devolución.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

Artículos dañados, defectuosos o incorrectos

Si recibe un producto dañado durante el envío, defectuoso o no es el producto que solicitó, devuélvalo durante el período de devolución y cambio, se coordinará un reemplazo. Si prefiere devolver el artículo (durante el período de devolución y cambio) por el mismo medio que lo recibió, contáctenos por los canales de comunicación referidos anteriormente.

Devoluciones sin comprobante de compra

Los reembolsos de devoluciones sin prueba de compra pueden ser denegados o limitados, y no se reembolsarán los impuestos y tarifas sobre las ventas.

Accesorios y embalaje del producto

Devuelva los artículos con todos los accesorios y embalaje originales. Si no lo hace, podemos negar la devolución o permitir una devolución con una deducción no reembolsable en su reembolso por lo que falta.

Paquete de descuento y artículos gratis

Si recibió un descuento o un artículo gratis al comprar varios artículos juntos, perderá ese beneficio si no devuelve todos los artículos comprados.

Dispositivos conectados y Wi-Fi

Asegúrese de que se hayan eliminado todos los datos y de que el dispositivo ya no esté vinculado a ninguna cuenta en la nube ni a ningún otro dispositivo para que podamos aceptar la devolución de este producto. Si decide devolver un teléfono o dispositivo con un contrato de operador, usted es responsable de cancelar su contrato de servicio con el operador y de todos los cargos del operador; y no se podrá procesar el reembolso hasta que el contrato con el operador no haya dado de baja el dispositivo en sus registros.

Regalos

Cuando se trata de devolución de regalos le proporcionaremos un crédito en la tienda por el precio de compra del regalo que devuelva en la tienda.

Productos de entretenimiento

Las copias físicas abiertas de software de computadora, películas, música, videojuegos, libros, guías de videojuegos y partituras solo se pueden intercambiar por un artículo idéntico.

MÉTODO DE REEMBOLSO Y TIEMPO

Con algunas excepciones, le reembolsaremos los artículos devueltos de la misma manera que los pagó. Si lo prefiere, puede realizar un cambio por el mismo artículo.

Para devoluciones recibidas por correo u otro método de entrega, una vez que recibamos su devolución la procesaremos dentro de 7 a 10 días hábiles. Dependiendo del tiempo de procesamiento de su banco, pueden pasar hasta 30 días después de que procesemos la devolución para reflejarse en su cuenta.

TIPOS DE DEVOLUCIÓN

  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y lo que la ley ampare):
    A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuenta en la tienda) se realiza aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir el producto devuelto en la tienda.
    A través de reversión del pago 15 días hábiles después de recibir el producto en la tienda. Esta reversión corre por cuenta y orden de la entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarse directamente con ellos.
  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un crédito para una nueva compra en la misma tienda. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en un crédito para una nueva compra.
  • Cupón o crédito para realizar una nueva compra (Los cupones tienen validez por 6 meses a partir de la fecha de creación).

RESPUESTA A UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

En caso de que su producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Le informaremos con mensaje a su correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

ENTREGA DE DEVOLUCIÓN

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

  • Reembolso del dinero dependerá del medio de pago que haya utilizado para su compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a su tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.
  • El cupón o crédito para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la tienda.


-Políticas actualizada el 1 de Junio del 2021-