Indurama
Su creación es el fruto de un grupo de emprendedores cuencanos, que buscan desarrollar el sector industrial con una oferta de productos que llenen el requerimiento de la región. Esta historia inicia con el ensamble de refrigeradores, con el asesoramiento y la licencia WCI-USA y las cocinas de horno con el respaldo de Tecnogas – Italia.
En 1982, los productos Indurama gozan de gran acogida en el mercado ecuatoriano, lo que lleva a la empresa a sistematizar su producción en línea, permitiendo alcanzar altos niveles de calidad, ampliar su oferta de modelos y aumentar la producción de electrodomésticos. Ya en el año 1985, la empresa inició su expansión hacia algunos países de Latinoamérica. Perú fue el primer país al que se exportaron los productos Indurama, siendo en la actualidad líderes de marca en cocinas, con una participación del 42% del mercado.
Su crecimiento y alta calidad de electrodomésticos, ha permitido mejorar la vida de sus consumidores y colaboradores, pues los productos Indurama al momento se ofrecen en más de 20 países de la región latinoamericana de Centro, Suramérica y Caribe. Actualmente, Indurama tiene 47 años de participación y evolución en el mercado, ofertando productos de alta calidad que se venden exitosamente en un entorno exigente y competitivo en Ecuador y Latinoamérica.